Daniel Salaverry y Mauricio Mulder se enfrentan por César Hinostroza

“Hay que saber diferenciar entre el Congreso como institución y las decisiones de algunos congresistas”, opinó el titular del Parlamento.

(Foto composición)
  • Fecha Miércoles 15 de Mayo del 2019
  • Fecha 3:50 am



La decisión de la Audiencia Nacional Española de excluir el delito de organización criminal en el acta de extradición del ex juez, César Hinostroza, continúa generando divisiones y enfrentamientos en el mismo Congreso de la República.

Esta vez fue el mismo titular del Poder Legislativo, Daniel Salaverry, quien cuestionó la decisión que tomó en su momento la Comisión Permanente y el Pleno del Congreso, de no aprobar el delito de organización criminal contra los ex miembros del desaparecido CNM, y señaló que existió una intención de blindar al exvocal.

“Hay que saber diferenciar entre el Congreso como institución y las decisiones de algunos congresistas (…). Lamentablemente estos blindajes le están pasando la factura al país”, opinó.

Esto generó la respuesta del vocero aprista Mauricio Mulder, quien enfatizó que la decisión de la instancia judicial española no ha tomado como factor principal la decisión del Congreso, y lamentó que Salaverry se sume a las críticas contra el Parlamento.

“El presidente del Congreso también está contagiado con el virus de tener que responder sobre lo que supuestamente es lo correcto, y no respecto a lo que le corresponde. Un presidente del Congreso no puede decir ese tipo de cosas, porque representa a todos los parlamentarios”, sostuvo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Congreso rechazó reincorporación de Kenji, Bocángel y Ramírez

Congreso rechazó reincorporación de Kenji, Bocángel y Ramírez