Daniel Soria fuera de la Procuraduría: ministro de Justicia Eduardo Arana firma carta de salida del controvertido funcionario

Resolución ministerial confirma su destitución.


El Ministerio de Justicia, encabezado por Eduardo Arana, destituyó de la Procuraduría General de la República a Daniel Soria Lujan.

Se resuelve imponer la sanción administrativa de destitución al servidor Daniel Soria Luján, en su calidad de procurador General del Estado, conforme a los argumentos expuestos en la presente resolución”, señala la Resolución Ministerial N° 0097-2024-JUS.

Como es público, el Minjus recomendó el pasado 20 de febrero mediante un informe, relevar del cargo al funcionario. Según el documento de la Oficina de Control Interno, se advirtió la falta de requisitos para su designación.

MÁS INFORMACIÓN: Comisión del Minjus emplaza a ministro Eduardo Arana a destituir a Daniel Soria de Procuraduría

Señalando así también que el tiempo que cumple, desde el 3 de febrero del año 2020, se mantuvo hasta la fecha como un “beneficio ilícito”. Por tanto, la OCI explicó que los hechos previamente mencionados acarreaban una destitución.

“Por los hechos expuestos, a criterio de esta Dirección, existen indicios suficientes que acreditan que el servidor procesado, ha vulnerado los principios de probidad, idoneidad y veracidad”, detalló el oficio

El reporte anteriormente descrito además contó con la firma del presidente de la Comisión Ad Hoc, Luigino Pilotto Carreño, y otros integrantes del grupo Armando Subauste Bracesco y Tiberio Robels Yanoc.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Chavín de Huántar: Alejandro Toledo, Javier Diez Canseco y Francisco Sagasti fueron liberados

Jorge Salas Arenas repleto de denuncias: una de ellas ya fue declarada procedente

Corrupción y democracia de baja intensidad funciona al compás de los malos manejos políticos [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.