Daniel Soria: Poder Judicial ordena su restitución como Procurador General del Estado

Declararon fundado amparo que interpuso el mismo Soria, tras ser destituido por Pedro Castillo.


El Poder Judicial, a través de Segundo Juzgado Constitucional de Lima, declaró fundado el recurso presentado por Daniel Soria.

En consecuencia, se le debe restituir el cargo de Procurador General del Estado, puesto del que se le fue retirado por pedido del presidente Pedro Castillo.

En la sentencia, el juez Jonathan Valencia concluye que Soria no solo ejercía el cargo del procurador, sino también el de Presidente del Consejo Directivo.

TAMBIÉN LEE: Daniel Soria: Denuncian falsificación en escrito contra exprocurador

«Para ser removido de dicho cargo existen causales previstas en el Artículo 17.3 del dispositivo legal antes mencionado (Decreto Legislativo N° 1326); las cuales, en el presente caso no se aprecia hayan sido desarrolladas en la Resolución Suprema materia de la presente demanda constitucional», señala Valencia.

Del mismo modo, también se argumenta que Soria es un funcionario de libre remoción, esto, debido a que no fue nombrado directamente por el presidente de la República, sino por la extitular de Justicia, Ana Teresa Revilla Vergara.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.