Daniel Urresti: «A los policías se les está humillando y se les está quitando autoridad»
FOTO: ANDINA.
A+

Daniel Urresti, precandidato presidencial y congresista de Podemos Perú (PP), instó a la población a respetar la labor policial. 

“Con sus problemas y sus errores, la policía siempre ha estado de nuestro lado, acuérdense de los peores momentos de la pandemia, ellos junto a nuestros médicos y enfermeras, estuvieron en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Me apena que los insulten y agravien, la familia policial merece respeto”, declaró Urresti.

PUEDES VER| Sagasti: «No nos parece una prioridad inmediata» plantear una nueva Constitución

En esa línea, el legislador de PP manifestó que los agentes del orden se encuentran en constante desacreditamiento y humillaciones por parte de la prensa y en redes sociales.

“A los policías se les está humillando y se les está quitando autoridad, se les llega a presentar como asesinos y hay incluso gente que pide desactivar a la PNP. Lo peor de todo es que a esos mismo policías vejados y maltratados en medios de comunicación y redes sociales se les va a pedir en abril que den seguridad en los centros de votación”, dijo.

En esta línea, Daniel Urresti alertó a la Misión de Observadores de la OEA sobre estos ataques hacia la policía iniciados tras las manifestaciones en contra de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino.

PUEDES VER | Grave: nombran como asesor de Sagasti a abogado que pedía favores a fiscal Sánchez

Asimismo, el parlamentario expresó su preocupación por un posible apoyo directo o indirecto que el Gobierno le pueda brindar a algún candidato presidencial ante las elecciones del 11 de abril. Hecho que también comunicó a los representantes de la OEA.

“La misión de observadores debe evaluar la posibilidad de conformar un grupo especial encargado de hacer un seguimiento al tema”, enfatizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.