Daniel Urresti sobre su posición de la vacancia: “Sigue siendo la misma de la semana pasada”
A+

El vocero de la bancada de Podemos Perú, Daniel Urresti, anunció esta mañana que su posición personal sobre la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra “sigue siendo la misma de la semana pasada”, pese a tener razones suficientes para votar a favor de su destitución.

“Reafirmo que soy el primer interesado en que Vizcarra enfrente a la justicia. Pero eso debe ocurrir ni bien deje el cargo. Investigación y cárcel para Vizcarra, sí, pero después del 28 de julio”, reza un comunicado difundido en sus redes sociales.

Daniel Urresti consideró, además, que sería “catastrófico para el país” quedarse sin presidente en medio de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) y de una crisis económica.

PUEDES VER | Peritaje del MP determinó que fotos de Vizcarra con Camayo no son falsas

“Un cambio de mando presidencial en ese escenario sería fatal ya que el aparato estatal estaría atado de manos buen tiempo mientras los reemplazantes se acomodan en sus puestos. Los perjudicados serían los más pobres”, indicó.

Asimismo, señaló que “cada vez” se convence de que el presidente Martín Vizcarra “es culpable de las graves acusaciones” que se le imputan cuando ejerció como gobernador regional de Moquegua.

De acuerdo al reglamento del Congreso, en el inciso d) señala que el acuerdo que declara la vacancia de la Presidencia de la República, por la causal prevista en el inciso 2) del artículo 113 de la Constitución, requiere de una votación calificada no menor a los 2/3 de los votos, es decir, 87 congresistas a favor de la moción.

PUEDES VER | Chats de Whatsapp ponen al descubierto coordinaciones subrepticias entre Vizcarra y Hernández

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.