Daniel Urresti corre el riesgo de quedarse sin bancada
A+

Miguel Elías, exparlamentario de Fuerza Popular, indicó que el virtual congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti, corre el riesgo de quedarse sin bancada en el próximo Congreso, si mantiene una posición confrontacional con los mismos dirigentes de su partido.

PUEDES VER: Vizcarra rechaza que salida de 4 ministros represente crisis de gobierno

“Lo que vemos en Podemos Perú es un protagonismo de Daniel Urresti, él solo es un invitado. Si sigue con esas actitudes, se va quedar sin bancada. Si no respeta los estatutos internos, como respeto al compañero que imagino tendrá ese grupo, se va quedar solo (…) Por eso no debemos caer en temas de protagonismo, [y pelear por] quien encabeza la bancada o quién será el vocero, porque los únicos que podrían designar a los voceros son los dirigentes de los partidos que han logrado entrar al congreso”, manifestó.

El también expresidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, advirtió que dentro del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) se han visto otros conflictos internos, y recordó que dentro de esa agrupación existen diversos antecedentes de hechos irregulares.

“En el Frepap, ya sabíamos que había problemas internos, uno por la herencia que dejó el fundador, y los otros por los antecedentes de violencia doméstica (…) No tienen un guía político [dentro del partido], todos son intereses”, aseveró.

Elías Ávalos manifestó que el buen funcionamiento de una bancada se observa en el respeto de los estatutos internos del partido, por lo que advirtió que si estas agrupaciones no respetan estas normas, existen menos probabilidades de que respeten el reglamento del Congreso, lo cual podría afectar el funcionamiento del Poder Legislativo.

“Lo que tiene que primar es el reglamento interno de cada partido, si no respetan eso no van a respetar ni el reglamento del Congreso (…) Espero que el próximo Congreso no sea peor, porque para mí el del 2016 al 2019 fue aceptable. A Martín Vizcarra le salió mal la jugada que hizo en el Congreso el 30 de setiembre, él quiso conseguir congresistas afines a sus ideas, pero consiguió todo lo contrario”, sentenció.

TAMBIÉN PUEDES VER: Transparencia: 34 mujeres formarán parte del nuevo parlamento tras las elecciones

POR: JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.