Daniel Urresti: exfiscal encargado del caso realiza revelaciones sobre el asesinato de Hugo Bustíos

Abogado asegura que, según una declaración, uno de los autores del homicidio fue quien, en esa época, se ocultaba bajo el seudónimo de 'Capitán Arturo'.

Edgardo Olórtegui, exfiscal que investigó el caso del periodista Hugo Bustíos, arremetió contra el candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti.

«Me preguntan, por qué ataco a Urresti. Les respondo, que tengo un deber moral con la memoria de Hugo Bustíos, por ser uno de los dos fiscales, que fue enviado de Lima, a Huanta, Ayacucho, en noviembre del año 1988, para investigar su asesinato», inició.

De acuerdo al letrado, fueron tres oficiales los que cometieron el crimen en la ciudad de Ayacucho. Sin embargo, por blindaje del Ejército del Perú, en opinión de Olórtegui, sus nombres no se revelaron.

TAMBIÉN LEE: Susel Paredes: ¿qué pretende la congresista al pedir que se observe la ley sobre el Día de la Lucha Contra el Terrorismo?

«Los presuntos autores del asesinato, entre otros tres oficiales del EP, sólo pudimos identificarlos por los seudónimos que utilizaban en zona de emergencia: ‘Javier Landa Dupont’, Comandante del EP, Jefe del Comando Político Militar de Huanta; un oficial que se hacía llamar ‘Rogelio’, pero que la población lo conocía como ‘Ojos de Gato’, por los ojos saltones y grandes que tenía; y, un tercer oficial conocido como ‘Capitán Arturo’», recordó.

Asimismo, concluyó que el conocido ‘Capitán Arturo’, era el alias del candidato a la Municipalidad de Lima, Daniel Urresti, que fue acusado por uno de sus compañeros.

«En esos tiempos, el EP se negó a identificar a estos oficiales por sus nombres verdaderos (…) Años después, en el año 2007, se logró identificar por sus nombres reales (…) El Cap. Vidal Sanbento, después ser sentenciado, declaró que, uno de los autores del asesinato era Daniel Urresti, quien en esa época se ocultaba bajo el seudónimo de ‘Capitán Arturo’», aseveró.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.