Daniel Urresti: Podemos Perú le ofrece precandidatura presidencial para elecciones del 2021
A+

El congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti, dio a conocer que el partido político que lo llevó al Congreso ahora busca que sea candidato presidencial. Mediante su cuenta de Twitter, el exministro indicó que le han solicitado «formalmente» que participen en las elecciones internas.

El preludio a esta noticia es la afirmación que dijera la semana pasada el secretario general de la organización, el excongresista Enrique Wong. En declaraciones para un diario local, sostuvo que Urresti es el «candidato natural» de la agrupación.

PUEDES VER | Cuestionan vacuna antes de elecciones

Pese a ello, el parlamentario indicó que todavía no ha tomado una decisión.

«Hoy Podemos Perú me ha pedido oficialmente que participe en las elecciones internas del partido para elegir al candidato presidencial 2021. Como familia unida que somos, la decisión final la tomaremos entre todos: mi adorada esposa, mis hijas y yo», tuiteóel parlamentario.

PUEDES VER | Mercedes Aráoz: «He pensando en el suicidio»

Para las últimas elecciones parlamentarias, Urresti fue el legislador con más votos obtenidos, bordeando casi el medio millón. Además, postuló con el mismo partido a la Alcaldía de Lima el 2018 y quedó en el segundo puesto con 1,042,481 de votos.}

Antes de ello, buscó ganar el sillón presidencial en los comicios del 2016, sin embargo, su postulación fue retirada por la dirigencia de la agrupación liderada por el expresidente Ollanta Humala.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.