Daniel Urresti sobre muertes en manifestaciones: «Lo que queremos es que los culpables vayan presos»
A+

Daniel Urresti, vocero de la bancada Podemos Perú (PP), indicó que espera que se halle responsabilidad en la investigación de la Fiscalía tras la muerte de dos jóvenes en las manifestaciones contra la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.

“Aquí, por primera vez en la historia, espero que no solamente se considere culpables a los que estuvieron en la calle por órdenes de alguien, sino que también se considere dentro de esta culpabilidad a aquellos políticos que fueron responsables”, afirmó a la prensa.

PUEDES VER | Premier Violeta Bermúdez: Presupuesto 2021 priorizará sectores Salud, Educación y Agricultura

“Aquí, en el Congreso, estoy seguro de que se pueden crear comisiones investigadoras, pero eso es política, lo que nosotros queremos es que los culpables vayan presos”, añadió Urresti.

En esa línea, el legislador de PP señaló que se debe incluir en las pesquisas y hallar la responsabilidad que tuvieron el expresidente Manuel Merino, el exprimer ministro Ántero Flores-Aráoz, el extitular del Interior Gastón Rodríguez y los miembros de la Policía Nacional del Perú.

PUEDES VER| Francisco Sagasti: Vacancia de Vizcarra fue un «golpe contra la democracia»

En tanto, la Fiscalía indicó que realizará las diligencias en un plazo de ocho meses, debido a que la investigación contra Merino, Flores-Araóz y Rodríguez -en relación al fallecimiento de Jordan Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado- es «compleja».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.