Daniel Urresti tras acciones ‘xenofóbicas’: “He puesto mi cargo a disposición”

El gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos espera la decisión final del alcalde de ese distrito, luego de acciones de represión contra venezolanos.

Daniel Urresti tras acciones ‘xenofóbicas’: “He puesto mi cargo a disposición”
  • Fecha Lunes 15 de Julio del 2019
  • Fecha 9:42 am

El gerente de Seguridad de Los Olivos, Daniel Urresti, ha anunciado que puso su cargo a disposición del alcalde de ese distrito. Esto, luego de conocerse una serie de acciones impulsadas por el exministro de Interior contra venezolanos informales, que han sido calificadas en distintas esferas como “xenofóbicas”.

El también excandidato a la alcaldía de Lima protagonizó un reciente escándalo al divulgarse un video en donde varios serenos arremeten salvajemente contra un ciudadano venezolano. Esta acción formó parte de un operativo contra la venta ambulatoria, pero terminó incurriendo en violencia.

PUEDES VER: Gobierno gasta S/ 1,101 millones para reparar vías concesionadas.

“Los serenos vuelven a coger al delincuente y allí se da el uso desmedido de la fuerza en su reducción. Lamentamos que esto último haya sucedido. El señor alcalde ha dispuesto una investigación profunda y yo he puesto mi cargo a disposición, y estoy a la espera de su decisión”, escribió Urresti en su cuenta de Facebook.

El problema es que hasta la fecha, el exministro humalista no solamente no ha reconocido ‘actos xenofóbicos’, sino que hasta los ha justificado. En otra publicación en dicha red social busca descalificar al venezolano que fue víctima de los ataques del Serenazgo.

“Ronald León, ciudadano venezolano que se pasea por los medios con un vendaje tipo momia diciendo que fue atacado por los serenos de los Olivos por defender a su suegra. Hace piques en el parque y es luchador de competencia y es por su ataque a los serenos que se inicia la violencia”, expone Urresti.

“URRESTI ALIMENTA LA XENOFOBIA”

Para el exviceministro del Interior Ricardo Valdés, el exministro Urresti incitó la xenofobia. Indicó también que el gerente de seguridad ciudadana de Los Olivos dirigió el operativo, por lo tanto, es responsable del brutal ataque.

“Me parece un acto cobarde y brutal. Está alimentando la xenofobia, sus declaraciones generan reacciones violentas (…) Acá se configura el delito de lesiones graves, y la pena es de hasta 8 años de cárcel”, enfatizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria