Daniel Urresti tuvo candente discusión con ministro del Interior | VIDEO
A+

El congresista Daniel Urresti, miembro de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, increpó al ministro del Interior, Rubén Vargas, por los nombramientos del comandante y subcomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP). Este último, cabe señalar, presentó su renuncia en la víspera.

El legislador de Podemos Perú insistió acaloradamente que el titular de la cartera del Interior responda sobre quién recomendó al presidente Francisco Sagasti los nombramientos del comandante y subcomandante general de la PNP.

PUEDES VER | Ministros del Interior y de Justicia asesoraron legalmente a Francisco Sagasti para remover a altos mandos policiales

«Quien ha designado al nuevo comandante general es el presidente de la República y es él quien suscribe su designación», se limitó a repetir Vargas.

Durante un buen rato, Urresti y Vargas se enfrascaron en esta discusión que nunca llegó a buen término. El ministro nunca aclaró si participó en estas designaciones.

«¿Usted no lo ha recomendado?», preguntó Urresti notablemente enojado, a lo que Vargas repitió «presidente, esa no es mi atribución».

PUEDES VER | Renuncia sub comandante general de la Policía Nacional designado por el Gobierno

Hacia le final de esta discusión, el ministro dejó entrever, aunque sin decirlo directamente, que no habría participado en los nombramientos. «Yo no asumiría una responsabilidad que ni la Constitución ni la Ley me otorga», señaló.

Con esto, el parlamentario aprovechó la transmisión en vivo de la Comisión para exhortar al comandante general a renunciar, tal como lo hizo el subcomandante.

«Correcto, entonces, usted no lo recomendó. O sea, que si el comandante general está escuchando en este momento, si usted un poquito de sangre en la cara, haga lo que su subcomandante general: presente su renuncia. Su ministro lo está negando acá, le está echando la culpa al presidente de haberlo nombrado», agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.