Daniel Urresti vuelve a juicio por la muerte de Hugo Bustíos

Sala San Martín declara nula sentencia que absolvió al exministro humalista.

Daniel Urresti vuelve a juicio por la muerte de Hugo Bustíos
(Imagen archivo)
  • Fecha Viernes 12 de Abril del 2019
  • Fecha 12:05 pm

La Sala Penal Permanente del Poder Judicial, presidida por el vocal supremo César San Martín, declaró nula la sentencia que absolvió al ex ministro del Interior Daniel Urresti de la investigación por la muerte del periodista Hugo Bustíos, ocurrida en la localidad de Huanta (región Ayacucho) el 24 de noviembre de 1988.

De esta forma, el actual gerente de seguridad ciudadana del distrito de Los Olivos volverá a ser procesado como coautor por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de Bustíos, quien se desempeñaba como corresponsal de la revista Caretas. Su asesinato ocurrió cuando Urresti estaba destacado en la base militar de Castropampa y usaba el apelativo de Capitán Arturo, para identificarse ante la población en los años de la lucha contra el terrorismo.

Según la testigo Ysabel Rodríguez Chipana, Daniel Urresti y el sargento Jhony Zapata Acuña (ya fallecido) dispararon a matar al hombre de prensa.

SEPA MÁS DE: Reclaman renuncia de Carlos Bruce

Como se recuerda, Daniel Urresti fue absuelto de este caso por la Sala Penal Nacional, el 4 de octubre del año pasado, al declararse infundadas las pruebas su contra.

Ahora; no obstante, la Sala San Martín señala que el exministro humalista debe volver a responder ante la justicia tras argumentar que no se han ponderado todos los elementos de juicio de forma integral en lo que se refiere a pruebas personales y documentales obtenidas durante el proceso penal.

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato a la alcaldía de Lima manifestó que “no pediré asilo ni hablaré de la anemia, simplemente volveré a probar mi inocencia ante la nueva sala”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto