TRAS DESCUBRIR PLAN DE ASESINATO

Dante Mandriotti anuncia acciones legales contra vicegobernador

Gobernador del Callao solicita garantías personales ante la Prefectura.

Dante Mandriotti anuncia acciones legales contra vicegobernador
(Foto: Eric Campos/EXPRESO)
  • Fecha Martes 12 de Marzo del 2019
  • Fecha 3:50 am

Horas después de la difusión del audio que revelaría un supuesto plan del vicegobernador del Callao, Constantino Galarza, contra el gobernador regional del Callao; Dante Mandriotti solicitó garantías para su vida en la Prefectura del Callao.

“Todo indica que el señor [Galarza] está interesado por las obras, pero debe entender que es un suplente. Ahora tiene que rendir cuentas a la justicia, porque iniciaré acciones legales en su contra para frenar este acto avezado y delincuencial”, señaló para EXPRESO.

Además, la autoridad chalaca expuso el presunto interés que tendría el vicegobernador por firmar acuerdos. “Mientras que yo pedía que todos los órganos revisen las obras en la Costa Verde, el caballero [Galarza] estaba haciendo cosas diferentes. Él trabajó en la empresa constructora Camargo Correa, quizás a eso de deba su desesperación”, reveló.

También esta casa editora conversó con el protagonista del audio, el mismo que intentó catalogarlo como ‘una declaración novelesca’.

“La grabación es producto de un diálogo, una divagación, con el que fue mi chofer por algunas semanas y ocurrió luego que ‘Kiko’ se negó a darme oficina y personal. Bajo esas circunstancias comencé narrar el hecho como si se tratara de una novela”, mencionó.

Al enterarse de la inminente publicación del audio, Galarza llamó a su exchofer, cuyo nombre prefirió mantener en reserva, para conocer su interés por almacenar dicho diálogo. “Me dijo que grabó por equivocación. También me comentó que se le perdió su celular y que desconoce cómo llegó a la prensa, pero todo indica que la grabación fue comercializada. Sin embargo reconozco mi torpeza y me disculpo con los ciudadanos del Callao”, añadió.

Reacciones

El alcalde provincial del Callao, Pedro López, rechazó la muestra de violencia evidenciada en la cinta. “Este tipo de hechos nos dañan, además los chalacos no merecemos vivir esta situación”. A su turno, el burgomaestre de Bellavista, Daniel Malpartida, anunció que respaldará las acciones legales que decida emprender Dante Mandriotti contra el segundo al mando, Constantito Galarza.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU

Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU