Darwin Espinoza acusó a Alva de insultar a Ilich López

Legislador, sindicado como uno de ‘los niños’, reveló que la expresidenta del Congreso suele agredir a sus colegas de AP

Darwin Espinoza, congresista de Acción Popular, sindicado como uno de ‘los niños’ del presidente Pedro Castillo, acusó a su colega de bancada, María del Carmen Alva, de insultar de manera racista al legislador Ilich López.

Relató que la legisladora acudió a una reunión del partido de la lampa, donde amenazó e insultó a dos congresistas, entre ellos López, a quien le dijo «indio de mier…».

«El día sábado, la señora ha ido a insultar y amenazar a dos congresistas, uno de ellos ha sido Ilich López. Inclusive a dicho ‘los voy a fregar (una palabra más fuerte) a todos, a ustedes y a sus familias’; e incluso le dice ‘indio de mier…’ al congresista Ilich López», contó Espinoza.

TAMBIÉN LEE: Llamadas de Pedro Castillo con José Medina coinciden con obras

Quien fue señalado como ‘Niño’ por Karelyn López dijo que este actuar de la extitular del Congreso responde a que el legislador (también acusado como ‘niño’) Ilich López, al igual que otros parlamentarios de la bancada, habían tomado la decisión que una comisión no sería presidida por Alva.

«Tanto le ofusca eso que sale e insulta a los demás, se indispone», enfatizó el acciopopulista.

En otro momento; Darwin Espinoza relató que Alva también tuvo un episodio similar con la congresista Marlene López y contó que siempre que hay reuniones del partido «algo no le parece y suele insultar e irse tirando las puertas».

Castillo se detuvo en medio de la pista para que su seguridad le ate los zapatos [VIDEO]

–          El mandatario se encontraba en una actividad oficial en la región San Martín.

 

En medio de una caminata del presidente de la República, Pedro Castillo, en la región San Martín, un hecho inimaginable sucedió y causó el asombro de la gente.

Mientras el jefe de Estado se trasladaba por las calles de la zona, se le desató el zapato; fue ahí que se quedó parado y pidió a uno de sus agentes de seguridad de Estado que se los amarre. Uno de ellos se agachó y ató los zapatos del mandatario.

El hecho fue subido a las redes sociales, causando asombro de muchos usuarios que lo compararon con la presidenta del Congreso:

“Si fuera Maricarmen Alva, otra sería la historia”, dice uno de los comentarios, haciendo referencia a las críticas que deberían originarse por este suceso.

En su discurso en la región San Martín, el mandatario dijo: «¿Saben por qué piden la vacancia, la destitución o la inhabilitación del presidente? No les gusta que un chacrero, un campesino, esté en Palacio», justificó.

En otro momento, gritó: «¡A mí no me van a quebrar!». Además, aludió la actitud de la legisladora María del Carmen Alva, quien tiró del brazo a su colega Isabel Cortez.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.