Darwin Espinoza: Comisión de Ética fijó fecha de sesión extraordinaria para examinar caso de parlamentario

Presidente de la comitiva avergonzado por falta de quorum.


El titular de la Comisión de Ética, Diego Bazán, comunicó que este jueves se verá en sesión extraordinaria el caso del parlamentario Darwin Espinoza, integrante de Acción Popular. Como se recuerda, este es investigado por el presunto uso erróneo de recursos públicos para inscribir un nuevo partido político.

Bazán explicó que, tras una revisión, existen elementos que señalan al legislador dentro de las acusaciones. Por tanto, se debería indagar a fondo el mal empleo de las plataformas y material del Poder Legislativo.

“Existen elementos de convicción que determinarían aparentemente una responsabilidad ahí. En primer lugar, hay tres variables que se deberían investigar: el mal uso de la plataforma del Reniec, el mal uso de los trabajadores en horario laboral y el mal uso de recursos del Congreso, en este caso del papel”, explicó el presidente del grupo de trabajo mencionado

Además, señaló su vergüenza por lo ocurrido el martes 16 tras la ausencia en la Comisión de Ética que llevó a no sesionar por falta de quorum.

“Yo no voy a retroceder en mi posición de sesionar en forma presencial. (…) Los congresistas tienen que acostumbrarse a venir y cumplir con su labor en el Parlamento”, acotó Diego Bazán.

“Yo trato de buscar justicia, muchos de ellos son mis amigos parlamentarios y no tengo ningún reparo para sancionarlos, eso queda claro”, finalizó sobre un posible blindaje a Darwin Espinoza.

 
MÁS INFORMACIÓN: Darwin Espinoza: Fiscalía interviene oficinas de congresista

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Darwin Espinoza prepara defensa ante denuncia por caso ‘Chapafirmas’: ya conversó con colegas congresistas

Inicia campaña de cadena perpetua para corruptos: iniciativa tendría 70 mil firmas antes de que acabe el año

Congresistas se mostraron a favor de la sanción contra el coronel Harvey Colchado por burlarse de Dina Boluarte

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.