Darwin Espinoza: denuncias contra congresista se acumulan en la Comisión de Ética, advierte parlamentario Diego Bazán

Ante nueva demanda periodística, aumentan acusaciones contra ‘Niño’.


El presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán (Avanza País), explicó que dentro del grupo que preside se vienen acumulando denuncias en contra del parlamentario de Acción Popular, Darwin Espinoza, luego de presentarse una demanda periodística en su contra.

“Evaluamos iniciar una indagación de oficio, y que se pueda votar en la próxima sesión (el próximo lunes 29 de abril)”, acotó Bazán

El titular del grupo de trabajo indicó que existen investigaciones en curso en contra de Espinoza. Las pesquisas están relacionadas con el presunto uso de recursos públicos para la inscripción de un nuevo partido político. “Este domingo salió otra denuncia y se acumulará”, agregó.

Darwin Espinoza y la renuncia de Kira Alcarraz

Aparte de la investigación en contra Darwin Espinoza, Diego Bazán habló de la renuncia de Kira Alcarraz en la Comisión de Ética, la cual no procede.

Puesto a que, por un acuerdo parlamentario, las comisiones cuentan con un periodo de dos años y no puede ser variada su composición.

De tal modo en que, en adelante, Alacarraz deberá inhibirse de todas las votaciones que involucren a ella o al acciónpopulista.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Chavín de Huántar: Alejandro Toledo, Javier Diez Canseco y Francisco Sagasti fueron liberados

Jorge Salas Arenas repleto de denuncias: una de ellas ya fue declarada procedente

Corrupción y democracia de baja intensidad funciona al compás de los malos manejos políticos [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.