Darwin Espinoza en problemas: Fiscalía interviene oficina de congresista investigado por peculado

Más de 10 mil hojas habrían sido utilizadas para imprimir fichas de afiliación destinadas a la inscripción de su partido político.

Diario expreso - Darwin Espinoza en problemas: Fiscalía interviene oficina de congresista investigado por peculado

La Fiscalía de la Nación intervino la oficina del congresista Darwin Espinoza, en el marco de una investigación por el presunto uso indebido de recursos públicos.

En horas de la mañana de este miércoles, dos camionetas del Ministerio Público arribaron al edificio ubicado en el jirón Huallaga, en el Centro de Lima, para llevar a cabo la intervención.

La pesquisa se centró en el presunto uso de aproximadamente 10 mil hojas bond, solicitadas por Espinoza ante la Oficina de Abastecimiento del Parlamento.

Estas hojas habrían sido utilizadas para imprimir fichas de afiliación destinadas a la inscripción de su partido político 'Adelante Áncash'. Además, el legislador habría convertido su despacho en un centro de operaciones proselitistas, donde los trabajadores buscaron adherentes para su agrupación.

Simultáneamente, la Fiscalía inició una investigación preliminar contra Espinoza por el presunto delito de peculado de uso. Esta investigación se desarrolla en paralelo a otra acusación en su contra por el supuesto delito de cohecho activo genérico.

MÁS INFORMACIÓN: Acción Popular decide expulsar de partido político a congresista Darwin Espinoza

Según las indagaciones, Espinoza habría facilitado la contratación de su presunta pareja, Stephania Cuya Bezzolo, en la oficina de la parlamentaria Kira Alcarraz de Podemos Perú.

El Ministerio Público aseguró que todas las acciones se realizaron conforme a la ley y con la finalidad de esclarecer los hechos. "Estamos comprometidos con la transparencia y la justicia en cada uno de nuestros procedimientos", afirmó un portavoz de la Fiscalía.

Darwin Espinoza, al ser consultado sobre las acusaciones, negó categóricamente cualquier irregularidad y manifestó su disposición a colaborar. "No tengo nada que ocultar y confío en que la verdad saldrá a la luz", declaró el congresista.

Más sobre Darwin Espinoza

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNE denuncia retroceso en derechos de mujeres tras eliminación de paridad y alternancia en candidaturas

Gobierno facilita defensa a Luis Nava: otorga S/ 200 mil y compartirá abogado con Dina Boluarte

Ministro de Justicia defiende a Dina Boluarte: «No puede ser investigada ni acusada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.