Darwin Espinoza: esposa de congresista lo dejó luego de enterarse que ayudó a ‘amiguita’ | Comunicado de pareja del parlamentario

Se descubrió que legislador tendría una relación muy cercana con una mujer, pese a ser casado, a quien favoreció con un puesto de trabajo en el Congreso.


Un nuevo escándalo protagoniza el congresista Darwin Espinoza, de Acción Popular, que en los últimos días fue acusado de utilizar recursos y personal del Parlamento para la creación de su partido político.

Darwin Espinoza, de 41 años de edad y vocero de la bancada de Acción Popular, fue sometido a un proceso sumarísimo de expulsión del partido de la lampa, al encontrarse inmerso en una investigación fiscal por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias.

La Fiscalía lo investiga por utilizar su despacho congresal y al personal bajo su cargo, en actividades proselitistas, además de solicitar 10 mil hojas bond a la Oficina de Abastecimiento del Congreso, para imprimir los formularios de inscripción a su agrupación política.

Darwin Espinoza saltó a la fama en la política, no por sus iniciativas legislativas, sino por ser uno de los rostros visibles en la investigación contra la organización criminal ‘Los Niños’, que según la colaboradora eficaz Karelim López, estaba conformada por legisladores de Acción Popular, cercanos al entonces presidente Pedro Castillo, con quien intercambiaban favores.

Darwin Espinoza: su esposa anuncia el fin de su matrimonio

Tras la difusión de un reportaje que dejó al descubierto que Darwin Espinoza favoreció con un puesto de trabajo en el Congreso a una amiga muy cercana, con quien mantendría una relación sentimental, su esposa Bélgica Arangoitia, anunció el fin de su matrimonio.

El congresista Espinoza y su colega Kira Alcarraz, de Podemos Perú, habrían intercambiado favores, en el Parlamento. Mientras que Alcarraz contrató a la amiga del acciopopulista identificada como Stephanía Cuya, Espinoza le cedió su puesto en la Comisión de Ética. Stephanía Cuya de 31 años no tiene formación profesional.

MÁS INFORMACIÓN: ‘Chavín de Huántar: el rescate del siglo’ | Diario Expreso inicia entrega de fascículos por 53 días consecutivos

“Ante los recientes acontecimientos suscitados que involucran mi vida familiar, quiero informar a la opinión pública que el día de hoy doy por terminada la relación matrimonial que hasta la fecha he sostenido con el sr. Jhaec Darwin Espinoza Vargas”, dice el comunicado de la señora Arangoitia.

“Entiendo el interés de los medios de comunicación por hablar conmigo, pero por el momento no daré declaraciones por la tranquilidad de mi familia y en especial de mis dos menores hijos”, finaliza.

Fue un extrabajador del congresista Darwin Espinoza, quien hizo público que “la congresista Kira Alcarraz tiene contratada en una comisión a la pareja del legislador Darwin Espinoza”. Kira Alcarraz renunció a la Comisión de Ética y se acabó el matrimonio de uno de los investigados como ‘Niños’.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Chavín de Huántar: Alejandro Toledo, Javier Diez Canseco y Francisco Sagasti fueron liberados

Jorge Salas Arenas repleto de denuncias: una de ellas ya fue declarada procedente

Corrupción y democracia de baja intensidad funciona al compás de los malos manejos políticos [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.