Darwin Espinoza se queda sin blindaje: Comisión de Ética aprueba segunda investigación en contra de acciopopulista

Panorama oscuro para polémico congresista.


La Comisión de Ética del Congreso dispuso que se inicien investigaciones contra el congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, por el caso denominado ‘Chapafirmas’.

El grupo especializado presidido por el parlamentario Diego Bazán aprobó el informe de calificación con 14 votos a favor, y sin votaciones en contra ni abstención, marcando un panorama desalentador para el ‘padre de la patria’ acusado por utilizar recursos públicos para favorecer interese particulares.

Como se recuerda, Darwin Espinoza fue puesto sobre la palestra cuando se descubrió que trataba de impulsar el grupo político Movimiento Regional Adelante Áncash, empleando material de uso exclusivo para oficinas del Legislativo.

MÁS INFORMACIÓN: Darwin Espinoza rechaza acusaciones: «Mi esposa no es cajera ni en el colegio de mis hijos»

El reportaje que develó la falta de ética parlamentaria de Darwin Espinoza precisó que había convertido su despacho en un centro de campaña electoral en la que distribuyó cerca de 10 mil hojas bond para imprimir fichas de afiliación para lograr la inscripción del partido.

Sumado a ello, se difundió que varios de sus trabajadores actuales y anteriores se movilizaron a diversas provincias de Áncash para recabar las firmas, asumiendo sus propios gastos. También fue acusado de brindar acceso a fuentes de Reniec para conocer a detalles información sobre los peruanos.

Vale señalar que esta es la segunda investigación que pesará sobre Darwin Espinoza, ello luego de que la misma Comisión de Ética aprobara por unanimidad la denuncia de oficio contra él y la parlamentaria Kira Alcarraz, por el presunto intercambio de favores.

Sobre esta acusación, se dio cuenta que Alcarraz contrató a Stephania Cuya para trabajar en la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Parlamento. La mujer fue sindicada de tener una relación cercada con el acciopopulista.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

La muerte de Alan García fue producto de un complot, señala expremier Jorge del Castillo

Caso JNJ: Comisión de Constitución aprueba proyecto de Defensoría para habilitar a suplentes de Junta

Elvis Vergara habló sobre el destino de Darwin Espinoza en la bancada de Acción Popular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.