Alerta Informativa

Política

Datum: 53% de los peruanos en contra de retornar a cuarentena por Covid-19

Encuesta de Datum también revela que un 63% de los entrevistados considera que el gobierno está apoyando poco a las regiones afectadas por el coronavirus (Covid-19).

Datum: 53% de los peruanos en contra de retornar a cuarentena por Covid-19
A+

Según un reciente sondeo de Datum Internacional, la mayoría de los peruanos se mostró en contra de que el gobierno de Martín Vizcarra restituya la cuarentena. La investigación divulgada hoy en Perú 21 muestra que el 44% de peruanos cree que el país está logrando controlar la expansión de la enfermedad.

Por otro lado es casi unánime el clamor ciudadano de no abrir bares ni discotecas. En este sentido, el 92% mostró su rechazo a que este tipo de negocios sea reactivado, según divulgó Perú21. La encuesta muestra que el 6% de los peruanos sí apoya la reactivación de estos rubros, a pesar de que la coyuntura a causa de la pandemia sigue siendo dramática: más de 20, 000 personas fallecieron a causa del coronavirus (Covid-19).

PUEDES VER | Martín Vizcarra tras denegación de confianza a Gabinete Cateriano: «La reforma universitaria no se negocia»

Por otro lado, un 56% de consultados dijo sentir que el número de casos se ha incrementado considerablemente, frente a un 26% que no lo considera grave y un 14% que estima que el panorama no es desfavorable.

El sondeo de Datum se realizó a hombres y mujeres de 18 a 70 años en zonas urbanas y rurales del país.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: «Acepto la decisión que tomó el Congreso de la República y conformaré un nuevo gabinete»

Entre otros datos, Datum arrojó también el resultado de que un 63% de entrevistados considera que el gobierno está apoyando poco a las regiones afectadas por el coronavirus; sólo un 14% cree que las está apoyando mucho en tanto un 20% sostiene que no las está apoyando.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado