Datum: Estas son las personas con más poder en el Perú

Keiko Fujimori y su padre, Alberto Fujimori, figuran entre los primeros puestos del ranking de poder de Datum. El primer lugar lo lleva el presidente Martín Vizcarra.

  • Fecha Miércoles 14 de Agosto del 2019
  • Fecha 9:12 am



La encuestadora Datum dio a conocer los resultados de un sondeo en el cual se consultó a la ciudadanía respecto de las personas con más poder en el país. En este sentido, Martín Vizcarra como presidente de la República, lidera el ranking con una amplia ventaja sobre quienes le siguen.

El mandatario es considerado por los peruanos como el personaje con mayor poder en nuestro país con 44%. Le siguen la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , con 19% y Alberto Fujimori con 6%, según la encuesta de Datum.

PUEDES VER | “Me preocupa que el Perú retroceda en seguridad jurídica”

Dato revelador resulta ser el posicionamiento alcanzado por el encarcelado expresidente Fujimori. Y es que, aunque ha permanecido ausente en la opinión pública desde que se revocó el indulto humanitario, el exdictador siempre ha tenido fuerte eco en cada pronunciamiento que ha realizado.

Keiko Fujimori se muestra debilitada respecto de resultados anteriores, pero permanece apoderada del segundo lugar.

El ranking continúa con un débil quíntuple empate entre el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, el escritor Mario Vargas Llosa, el excandidato presidencial César Acuña y los empresarios Dionisio Romero y Carlos Rodríguez Pastor. Todos ellos llegan al 2% en la encuesta sobre personas con más poder.

En referencia al ranking de empresarios más poderosos de la Nación, figuran Dionisio Romero (15%), Gastón Acurio (12%), Eduardo Belmont Anderson (7%), entre otros hombres de negocios. Dicho sondeo fue realizado por la encuestadora Datum para diario Peru21.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
Abren proceso disciplinario contra Domingo Pérez [DOCUMENTO]

Abren proceso disciplinario contra Domingo Pérez [DOCUMENTO]