David Caballero, dueño de radio a favor de Castillo, es designado asesor en Mininter

Funcionario nombrado por Willy Huerta cuenta con antecedentes judiciales.

Willy Huerta, titular del Ministerio del Interior (Mininter), es el séptimo funcionario en el referido cargo. Para esta nueva etapa de gestión, el relevo de Mariano González decidió efectuar modificaciones en su cartera, como situar a David Caballero Llanos, dueño de una radio a favor de Pedro Castillo, en un puesto clave.

De acuerdo con la Resolución Ministerial N.° 0920-2022-IN, refrendada por Huerta, Caballero Llanos fue designado como asesor II del despacho.

TAMBIÉN LEE: Alva sobre condecoración a Merino: «Es un tema protocolar»

«Designar al señor David Fernando Caballero Llanos en el cargo de asesor II del despacho del Ministerio del Interior», se lee en el artículo único de la parte resolutiva.

Se trata de uno de los presidentes de Radio Disco S.A, la empresa que transmite Radio Latina (990 AM), misma que tiene una ferviente campaña a favor del actual jefe de Estado. De hecho, tuvo su espacio llamado ‘Palabra de Maestro’.

Pasó por varios ministerios

En octubre de 2021, David Caballero representó al gobierno de Castillo. El exministro de Defensa (Mindef), Walter Ayala, lo designó como coordinador parlamentario ante el Congreso.

Posteriormente, en febrero de 2022, se trasladó al Ministerio de Energía y Minas (Minem), que presidió Carlos Palacios. Este último reubicó al afortunado en el puesto de jefe de Gabinete de Asesores.

Antecedentes judiciales

De acuerdo con información de Infobae, Caballero Llanos cuenta con antecedentes judiciales. Pesan sobre él dos procesos penales, por el presunto delito de apropiación ilícita.

Asimismo, tuvo denuncias por imprudencia al momento de conducir su auto en estado de ebriedad. Falsificó documentos, violentó y se resistió a las autoridades; anota el portal.

TE PUEDE INTERESAR: