Dávila: Se tiene que hacer una reivindicación a Yesenia Ponce porque salvó a PpK

Sergio Dávila (PpK): Salvador del Solar debe retractarse de lo que dijo sobre Yesenia Ponce y la bancada oficialista.

Dávila: Se tiene que hacer una reivindicación a Yesenia Ponce porque salvó a PpK
  • Fecha Domingo 18 de Agosto del 2019
  • Fecha 7:18 pm

El premier tiene que retractarse, ha señalado el congresista Sergio Dávila, de la bancada Peruanos por el Kambio. Esto, luego de haber manifestado que el gobierno no está de acuerdo con la incorporación de Yesenia Ponce a dicho grupo parlamentario para evitar que este vaya a desintegrarse luego de la renuncia de tres de sus integrantes.

En declaraciones para Agenda Política, dijo que “no tenemos ningún problema [con el Ejecutivo] (..) Tenemos que hacer las coordinaciones necesarias con el Ejecutivo para poder hacer el acercamiento necesario y la reivindicación necesaria ya que Ponce salió de Fuerza Popular, estuvo en Cambio 21 y tampoco se sentía a gusto, lo cual es que ella tuvo que pasarse a PpK”, dijo el parlamentario.

PUEDES VER | Archivan caso de audio San Martín-Walter Ríos

Reconoció que la decisión fue rápida y que no se logró hacer las coordinaciones necesarias con el Gabinete para explicar el por qué de la incorporación de Ponce, a quien defendió como una persona que está libre de problemas.

“Ha sido tan rápido la decisión que no hubo tiempo de comunicar. Para mi fue un error político la renuncia de los tres congresistas faltando una hora de la junta de portavoces, lo que significa que había una intención de generar una crisis en la bancada de gobierno”, señaló.

“Lo primero que tenemos que hacer es conversar con el premier, seguramente que mañana o paso tendremos que conversar en la bancada para darle nuestras razones. Todo tiene solución, acordémonos que la congresista Ponce ya ha sido juzgada políticamente, ha sido suspendida por 120 dias, creo que tiene derecho a rectificarse y seguir llevando una vida política y respetamos la buena voluntad que ella ha tenido de incorporarse (…) nosotros, como bancada, agradecemos la voluntad de la congresista, de lo contrario la bancada hubiera desaparecido”.

El ppkausista defendió que Yesenia Ponce tendrá derecho, a partir de la fecha, a participar de las reuniones semanales con el premier Del Solar.

“BANCADA ESTÁ DESESPERADA”

El último viernes, el premier declaró que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra no apoya la incorporación de la congresista Yesenia Ponce a la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio, luego de las renuncias de Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca. “Nosotros como Gobierno no estamos contentos con la decisión de la bancada de incorporar a la señora Ponce. Puedo garantizar que esa indicación no ha salido de Palacio de Gobierno y no estamos contentos, no respaldamos esa decisión”, dijo Del Solar a RPP.

A consideración del titular del Consejo de Ministros, la integración de Ponce a PpK, quien anteriormente formó parte de las filas de Fuerza Popular y Cambio 21, responde a una “decisión desesperada”.

“Creemos que se trata de una decisión desesperada de una bancada como consecuencia de una renuncia que tenemos que leer como articulada entre los tres congresistas, también incluyendo a la vicepresidenta, faltando minutos para dejar sin bancada al Gobierno”, refirió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
EN VIVO | Odebrecht: PJ evalúa recursos de apelación presentados por árbitros

EN VIVO | Odebrecht: PJ evalúa recursos de apelación presentados por árbitros