De acuerdo con investigar de oficio a Lenin Checco
A+

La denuncia sobre una presunta agresión y acoso laboral efectuados por el congresista del Frente Amplio, Lenin Checco, en contra de su exasesora Gabriela Salvador Cárdenas, debe ser investigada de oficio por la Comisión de Ética del Congreso, señalaron sus integrantes.

Como se informó oportunamente, la extrabajadora Gabriela Salvador Cárdenas denunció a través de las redes sociales que el parlamentario Checco acudió el 3 de octubre último a su domicilio para increparle que estaba siendo parte de un supuesto reglaje en su contra y la acusó de arrebatarle su celular personal.

Así lo indicaron a EXPRESO la vicepresidenta de este grupo de trabajo, Mirtha Vásquez, así como los integrantes Zenaida Solís, del Partido Morado (PM), Miguel Vivanco, de Fuerza Popular (FP), y Walter Rivera, de Acción Popular (AP).

“Siendo una conducta que linda con el comportamiento de un parlamentario, sí cabe ser visto por Ética. Si la parte denunciante lo plantea, claro que tendríamos que apoyar la investigación. No obstante, también podría ser indagado de oficio como corresponde para cualquier congresista que sea cuestionado”, dijo Mirtha Vásquez, vicepresidenta del grupo especial y colega de bancada de Checco.

Para el congresista de Fuerza Popular (FP), Miguel Vivanco, corresponde indagar de oficio a Checco al tratarse de un asunto delicado. “Esperamos ver cuál será la actitud de la congresista Vásquez quien siempre ha sido muy proactiva cuando se trata de congresistas ajenos a su bancada. Ahora que es alguien de su bancada esperamos que siga la misma línea” afirmó.

De igual manera, Zenaida Solís del Partido Morado (PM) dijo que la denuncia en contra de Checco debe ser evaluada en la Comisión de Ética, pero añadió que corresponde a la persona implicada presentar la acusación de manera formal.

MEDIOS PROBATORIOS

Por su parte, el parlamentario de AP, Walter Rivera explicó que primero se tendrá que evaluar los medios probatorios.

“Hasta el momento solo hay, al parecer, supuestos de reglaje y extorsión. Si presenta medios probatorios, obviamente tendríamos que evaluarlo para la etapa indagatoria”, aseguró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.