De Althaus: “Partidos deberían presentar moción de apoyo a ‘Tía María'”

Periodista cuestionó a la bancada del Frente Amplio por presentar moción para interpelar al ministro de Energía y Minas.

De Althaus: “Partidos deberían presentar moción de apoyo a ‘Tía María'”
Foto: Willax.
  • Fecha Domingo 14 de Julio del 2019
  • Fecha 9:10 am

El periodista Jaime de Althaus cuestionó a la bancada del Frente Amplio por presentar una moción -que cuenta con los votos de otros legisladores de izquierda- para interpelar al ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, debido a la licencia otorgada a la empresa Southern Cooper para la construcción del proyecto minero ‘Tía María’, ubicado en la provincia de Islay, en la región Arequipa.

“El Frente Amplio de Marco Arana contra el Perú: quiere interpelar al ministro de Energía y Minas por licencia a Tía Maria, proyecto limpio necesario para generar empleo y recursos fiscales”, escribió De Althaus en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER TAMBIÉN: El acuerdo con Odebrecht en la mira del Congreso

Ante esta situación, consideró el también antropólogo, “los demás partidos deberían presentar una moción de apoyo” al proyecto cuprífero.

Recordemos que hay varias voces que se oponen a ‘Tía María’, como, por ejemplo, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, quien calificó al presidente Martín Vizcarra de “traidor” y le dijo que se atenga a las consecuencias.

No está de más mencionar que Southern ha afirmado que no empezará la construcción del proyecto hasta que se generen espacios de diálogos, a través del Ejecutivo, con la población alojada en la zona influencia de la mina.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia