De Belaunde: Vizcarra está pateando para responder a la Justicia
A+

El congresista del Partido Morado, Alberto de Belaunde, señaló que le genera desconcierto la decisión del vacado expresidente Martín Vizcarra de postular al Congreso de la República. Esto, porque siempre había señalado que luego del 28 de julio del 2021 iba a someterse a las investigaciones de la Justicia.

«Me ha sorprendido mucho negativamente. Que termine postulando con uno de los partidos que impulso la vacancia llama al desconcierto», cuestionó el legislador morado.

PUEDES VER | Políticos azuzadores son “responsables” de muertes en protestas

De Belaunde sostuvo que la decisión del mandatario le deja «esta sensación es de que se está pateando un poco responder a la Justicia», pues su promesa inicial es que a partir del 29 de julio del 2021 iba a estar a disposición de la Fiscalía.

Con la decisión de Vizcarra, el parlamentario señaló que existe una deficiencia en el sistema electoral, pues muchos partidos políticos optan por buscar figuras llamativas para lograr saltar la valla electoral, en vez de optar por cuadros técnicos y experimentados propios de la agrupación.

PUEDES VER | Guzmán sobre precandidatura de Vizcarra: “Ir a una organización donde te querían vacar me parece un error”

«Me preocupa mucho cuando en nuestro sistema electoral se busca en las listas electorales una figura muy popular para que sirva de arrastre», dijo.

Por otro lado, De Belaunde se mostró a favor de que se inicie una discusión nacional para analizar la posibilidad de cambiar la Constitución, pero pidió no dejar a un lado la posibilidad de reformar la actual, en vez de buscar una nueva.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.