De Belaunde y Costa, las cartas bajo la manga del Partido Morado

Según Francisco Sagasti, secretario de Estrategia del Partido Morado, Alberto de Belaunde y Gino Costa tentarán la reelección congresal en los próximos comicios parlamentarios del 2020.

De Belaunde y Costa, las cartas bajo la manga del Partido Morado
  • Fecha Miércoles 13 de Noviembre del 2019
  • Fecha 10:19 am

Muchas han sido las coincidencias ideológicas del Partido Morado con la exbancada liberal (Julio Guzmán dixit), que parece haberse concretado hoy una estratégica alianza. Y es que según algunos medios locales, el líder de dicha agrupación habría aceptado las candidaturas de los exparlamentarios Alberto de Belaunde y Gino Costa.

El número 1 de la lista de candidatos del Partido Morado, Francisco Sagasti, confirmó a Perú 21 que los autodenominados liberales irán a una reelección, lo que se ofiacializaría en las próximas horas, si no días.

PUEDES VER | Los favoritos de Julio Guzmán para que se sumen a su partido.

“La decisión de JNE permite la incorporación de dos de los que consideramos mejores congresistas”, subrayó el dirigente a dicho medio.

Así, se confirma la aspiración de alianza que tenía Julio Guzman y que lo hizo público en octubre pasado. “Para nadie es un secreto que el Partido Morado tiene muchas coincidencias ideológicas con la Bancada Liberal. No quisiera adelantarme a un proceso formal que tiene que llevarse en los próximos días”, comentó.

En una entrevista ofrecida a  La República, el líder del Partido Morado adelantó qué excongresistas le gustaría sumar a su agrupación. En la lista de los favoritos de Guzmán, hallamos a políticos de izquierdas y férreos vizcarristas. “Quiero resaltar la labor de Alberto de Belaunde, (Gino) Costa, (Alberto) Quintanilla, (Indira) Huilca, (Gloria) Montenegro. Tienen un futuro político muy importante. Un partido como el nuestro, que quiere gente buena y honesta, es un espacio para explorar. Pronto haremos públicos varios pases”, manifestó el pasado 6 de octubre.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares