EN GESTIÓN MUNICIPAL DE MUÑOZ EN MIRAFLORES, AFIRMA ROY VENTURA

De Belaúnde y Costa se habrían beneficiado económicamente

Congresista indicó que solicitará que Comisión de Fiscalización investigue este caso

  • Fecha Lunes 15 de Julio del 2019
  • Fecha 5:30 am



El parlamentario Roy Ventura (Fuerza Popular) indicó a EXPRESO que los congresistas Alberto de Belaúnde y Gino Costa -ambos de la bancada Liberal- se habrían beneficiado económicamente durante la gestión de Jorge Muñoz, cuando fue alcalde del distrito de Miraflores.

Cabe precisar que el lunes 22 de abril del presente año este diario informó, en su versión impresa y digital, que durante las gestiones de Jorge Muñoz como alcalde de Miraflores (2011 – 2014 y 2015 – 2018), se realizaron incrementos considerables a los funcionarios cercanos al entonces burgomaestre. En total, solo en aumentos de sueldos, el gasto durante sus dos gestiones bordean los 31 millones de soles.

PUEDES VER: Excandidato de Acción Popular recibió dinero de Odebrecht.

“Gino Costa fue teniente alcalde, él ha tenido la función de legislar, y la más importante, la de fiscalizar, pero nunca se pronunció, o puede que se coludiera para elevarse los sueldos. Además, Alberto de Belaúnde, fue Jefe del Gabinete de Asesores, y fue beneficiado con este incremento ilegal que ha habido en el municipio miraflorino”, afirmó el fujimorista.

De acuerdo a la hoja de vida de Alberto de Belaúnde, él fue Jefe del Gabinete de asesores desde el 2011 al 2016. En el caso de Costa, la misma página de la Municipalidad de Miraflores da cuenta de su cargo como teniente alcalde.

“Voy a pedir que a través de la Comisión de Fiscalización, se pueda realizar una mayor investigación, y que se pueda citar a estos funcionarios. También espero que el Ministerio Público pueda hacer su trabajo, tiene que defender los intereses y el dinero de todos los peruanos”, dijo Roy Ventura.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Otro atentado de las AFP contra los trabajadores

Otro atentado de las AFP contra los trabajadores