¿De qué trata reforma de pensiones que exige Fuerza Popular para que se pueda retirar 4 UIT de AFP?

Parlamentarios alzan su voz.


La bancada de Fuerza Popular, hizo un llamado a la reflexión con respecto al retiro de las 4 UIT de las AFP. El grupo parlamentario sostuvo que no se puede defraudar la confianza del pueblo peruano. “Es hora de actuar con responsabilidad y visión de futuro”, se leyó en una publicación a través de su cuenta en X (antes Twitter).

En ese sentido, solicitó al Pleno del Congreso un Cuarto Intermedio para que este 11 de abril se apruebe el desembolso de los fondos “incorporando” las reformas de pensión que se necesitan. En ese sentido, estas comprenden: subsidio por consumo, jubilación mínima, comisión por desempeño y apertura con competencia.

La congresista de la agrupación naranja, Martha Moyano, sostuvo que se deben acceder a los montos, pero con actualizaciones. “Hay que votar por los 4 UIT, pero con reforma para no dejar abandonado al resto de las personas”, refirió.

MÁS INFORMACIÓN: Ejecutivo en una encrucijada por retiro AFP: estas son las posiciones que se manejan en el gabinete

Cabe señalar, que el legislador Eduardo Castillo (FP), fue quien solicitó un cuarto intermedio para que la propuesta de liberación de dinero de hasta S/20.600 se evalúe en un dictamen conjunto con la modificación de la AFP.

“La decisión que estamos próximos a votar deberá decidirse entre tomar por séptima vez el atajo de un retiro superficial de los fondos o el compromiso de una reforma estructural de pensiones que garantice un futuro digno para todos los peruanos”, mencionó.

Sin embargo, parlamentarios de Somos Perú, Perú Libre, entre otras, manifestaron que la población exige el retiro de los fondos de pensiones por la grave crisis económica que enfrenta el país.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

¡Atención, jubilados ONP! Gobierno te da para que saques tu pensión

Jorge Gonzales Izquierdo: «Escándalo Boluarte puede frenar leve recuperación de nuestra economía»

Congreso: presentan nuevo proyecto de ley para retiro de CTS en situación de crisis

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.