De ser presidente, Fernando Cillóniz afirma que intervendría Odebrecht

El exgobernador regional de Ica también refirió que el presidente Martín Vizcarra ha convivido con la corrupción al haber tenido como premier a César Villanueva.

  • Fecha Lunes 9 de Septiembre del 2019
  • Fecha 10:13 am



El exgobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, acaso uno de los más voceados para la presidencia de la República en la última encuesta de poder de Semana Económica, dijo que durante un eventual mandato suyo intervendría a la empresa constructora Odebrecht y encarcelaría a todo funcionario público.

“Yo intervendría Odebrecht porque Odebrecht está haciendo, por ejemplo, la presa de Chavimochic III. Yo metería preso a los funcionarios corruptos, intervendría la gestión de Odebrecht pero terminaría Chavimochic. Hay muchas obras de alto contenido social que emplea a muchos jóvenes, ingenieros, peruanos y peruanas que no tienen anda que ver con la corrupción”, dijo en entrevista para ATV.

PUEDES VER | El mito del “obstruccionismo” del Parlamento

Es posible, dijo en otro momento, castigar con firmeza a las empresas que han incurrido en prácticas corruptas. “Sí se puede sancionar la corrupción cuando hay liderazgo y cuando hay firmeza”, indicó.

Cillóniz confirmó que participará en próximos comicios porque “todavía hay algunos que valoran” su paso por la gobernación regional de Ica. Se refirió en este respecto al último sondeo de Ipsos para la revista Semana Económica que lo puso en los primeros puestos para postular a la primera función pública del Estado. No obstante, se reservó de mencionar qué partido lo llevará a una campaña electoral.

Entre otras cosas, señaló que su experiencia le muestra que la corrupción siempre disfraza a las personas como íntegras. “La integridad convive con la corrupción. Es muy interesante el fenómeno. Ahí donde uno ve corrupción descubre integridad”, dijo. En este aspecto, la entrevistadora le preguntó si considera que el presidente martín Vizcarra convive con la corrupción. A eso, respondió “por supuesto, en el caso del señor Villanueva, lo que estamos viendo”, puntualizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Villa Stein: “Las ONG me tienen miedo”

Villa Stein: “Las ONG me tienen miedo”