De Soto dirige primer discurso a pequeños empresarios
A+

El precandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, dirigió su primer discurso como aspirante en las elecciones generales de 2021 a los micro y pequeños empresarios, al considerarlos la principal fuerza laboral del país.

El economista comunicó a la opinión pública sobre la firma de un pacto social con 170 gremios, que representan a 12 millones de peruanos, quienes por muchos años padecieron la indiferencia del Estado.

“Una parte del Perú, hoy aquí, no está representado ni política ni económicamente; pese a que es un sector que le da al país una buena parte de su fuerza y producción”, sostuvo De Soto.

De igual manera, enfatizó la participación de la minería en la economía nacional, un sector que debería beneficiar a todos los peruanos.

“Los minerales van a ser el futuro del mundo como el caso del litio, el uranio y las tierras raras. Sin embargo, la superficie donde están estos recursos pertenece a la gente que está rodeándonos y no se hace nada por ellos”, indicó.

Sobre Keiko Fujimori, De Soto reveló que la lideresa de Fuerza Popular se comprometió a materializar su plan de llegar al Ejecutivo o al Legislativo, pero no cumplió.

POR: GERALDO CAPILLO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.