De Soto tras reunión con Castillo: «Le dije que sus metas pueden ser logradas con la Constitución del 93»

El exlíder de Avanza País brindó declaraciones tras visitar al jefe de Estado en Palacio.


El excandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, se reunió con el mandatario Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, tras la designación del nuevo gabinete ministerial liderado por Héctor Valer.

A su salida, indicó que acudió tras la invitación del jefe de Estado y que le extendió su preocupación por las declaraciones de su flamante premier.

«Le dije que lo que más me preocupaba era haber escuchado que su primer ministro dijo que se postergaba el momento constituyente del Perú, porque para mí el redactar una nueva Constitución es darle a un grupo pequeño de personas el derecho a cambiar las leyes fundamentales del país, es decir, darles un cheque en blanco», relató a la prensa.

TAMBIÉN LEE: Héctor Valer fue denunciado por propinarle «bofetadas, puñetes y patadas» a su hija

«Le dije que mucho de los problemas del Perú se debían al temor de la que la Constitución nueva siga siendo un elemento que causa incertidumbre en el país. Mucha gente sospecha que lo que se pretendría es expropiar a los que han invertido su dinero y trabajo, postergar un momento constituyente es ‘no me van a expropiar hoy, pero sí en 4 años’; entonces le he dicho que las preocupaciones se van a resolver si hay un compromiso claro a no impulsar un cambio de Constitución que no es prioridad actual de la gente», agregó.

En esa línea, sostuvo que le explicó al presidente que «todas las metas que él tiene pueden ser logradas con la Constitución de 1993».

«No es una carta magna creada por el golpe de Estado, viene después para prohibirlo; entonces le dije que afuera no se va a entender que esa Constitución que permitió la victoria militar sobre Sendero Luminoso sea sustituida por un grupo que tiene un partido de poder cuyo secretario general es un comunista», acotó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.