Debate por cierre del Congreso se inicia mañana en el TC

Javier Bedoya Denegri advierte que ponencia busca crear un marco constitucional favorable a mandatario.

Debate por cierre del Congreso se inicia mañana en el TC
  • Fecha Lunes 13 de Enero del 2020
  • Fecha 8:54 am

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) inciará mañana martes el debate de la ponencia realizada por el magistrado Carlos Ramos, respecto a la demanda competencial presentada por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, en contra de la disolución del Parlamento dictada por el Poder Ejecutivo el 30 de septiembre de 2019.

Para el abogado constitucionalista Javier Bedoya Denegri, la ponencia de Carlos Ramos es “muy pobre”, y manifestó que el tribuno estaría “jalando argumentaciones y acomodándolas en función” del planteamiento de la posición del Ejecutivo.

“Ramos señala que la cuestión de confianza debe ser de manera expresa, mediante una votación, pero para este caso en particular, ‘podemos hacer una excepción’, tratando de acomodar finalmente, para darle sustento a la posición del Gobierno”, advirtió.

EXTRAÑO INTERÉS 

“El proceso de selección de los miembros del TC se inició un año antes, ¿por qué el Ejecutivo no presentó ahí un proyecto de ley? Es obvio que lo que quería Vizcarra era parar la elección de ciertas personas”, dijo Bedoya.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Juan Sheput afirma que Contigo evalúa llamarse de nuevo Peruanos por el Kambio

Juan Sheput afirma que Contigo evalúa llamarse de nuevo Peruanos por el Kambio