EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Debatirán informe sobre peajes

Grupo de trabajo sesionará la próxima semana e intentará que documento final sea discutido en el último Pleno.

Peajes de Línea Amarilla bajo la lupa del Congreso.
  • Fecha Miércoles 17 de Julio del 2019
  • Fecha 9:55 am



La Comisión de Defensa del Consumidor debatirá, la próxima semana, el informe final de la investigación realizada a los peajes provenientes de los proyectos de la Línea Amarilla y Rutas de Lima, según señaló su titular, Miguel Elías.

“El viernes de la semana pasada cancelé la sesión que debía realizarse el martes [ayer], porque todos los congresistas me dijeron que no estarían en Lima, porque estaban en su semana de representación. Por eso se reprogramó para el martes 23 de julio, a las 11 de la mañana”, indicó.

De aprobarse, el Pleno del Congreso deberá ponerlo al debate, aunque el parlamentario fujimorista no supo señalar si la discusión será en esta o en la siguiente legislatura No obstante, Elías explicó que su grupo ya había previsto que el informe final sea debatido la próxima legislatura, dado que en pocos días terminará el presente periodo parlamentario.

“Ya estaba programado para que el informe se pueda ver en la próxima legislatura (…). Los congresistas tienen que asistir a la sesión, esperemos que en el transcurso de esta semana tengamos una respuesta”, acotó.

Cabe precisar que el grupo fiscalizador investigó el alza de peajes en los proyectos de Línea Amarilla y Rutas de Lima, así como los procedimientos que se siguieron para la concesión de estas obras, y la injerencia que tuvieron los exalcaldes Luis Castañeda y Susana Villarán en estas licitaciones.

(Por José Carmen Morán)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Domingo Pérez pide prisión para PPK por reunirse con Bruce y Aráoz

Domingo Pérez pide prisión para PPK por reunirse con Bruce y Aráoz