Debe elegir entre Vizcarra o su función como fiscal
A+

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, deberá elegir entre realizar “una indagación objetiva” respecto a Martín Vizcarra, respecto a la utilización indebida de las vacunas de Sinopharm, o seguir con una actitud pasiva cuando se trata de indagar al expresidente y a los altos funcionarios de su administración.

Así opinó el exministro de Justicia, Víctor García Toma, quien explicó que al verse involucrado el expresidente Vizcarra, las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, le corresponde a Ávalos la investigación anunciada por el Ministerio Público (MP).

García Toma confió en que las investigaciones que efectuará el Congreso de la República sobre el tema podrán llegar al fondo de este asunto, muy aparte de las indagaciones fiscales.

“Si la doctora Ávalos quiere sumarse a la indignación nacional y quiere desde el cargo que le corresponde y cumpliendo una función aportar para aplacar dentro del marco de la justicia con esa indignación, está bien. Si va como siempre hacerse la muertita, no importa, existen otras formas de llegar a la verdad. Una de ellas a través del Congreso”, apuntó el exministro de Justicia.

RESPONSABILIDADES PENALES

García Toma dijo que las personas que han utilizado su cargo para favorecerse con una dosis de vacuna de Sinopharm habrían cometido el delito de abuso de poder o autoridad. “Han alterado todas las reglas de protocolo aprovechándose de sus cargos para vacunar a sus familiares, parientes y allegados”, sostuvo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.