Presidente de Comisión de Ética dice que debe investigarse de oficio a Rosario Paredes
A+

El presidente de la Comisión de Ética, Cesar Gonzales, indicó a EXPRESO que propondrá en el grupo de trabajo que preside para que se investigue a parlamentaria de Acción Popular (AP) Rosario Paredes, acusada de presuntamente reducir el sueldo de su trabajadora, Milagros Chacón.

“Lo voy a poner a consideración de la Comisión de Ética para que se inicien las investigaciones. Es decir, desde el punto de vista que toda presunta irregularidad debe evaluarse, sin que ello signifique un adelanto de opinión en ningún sentido, se considerará este caso con los otros que incluyen a más parlamentarios”, señaló.

Gonzales informó que la semana que viene se sesionará para aprobar el reglamento, el plan de trabajo, los casos que son de oficio y los que están programados. “Esta semana no se pudo sesionar el viernes porque se programó el Pleno del Congreso. El caso de Paredes se investigará, ténganlo por seguro”, dijo a EXPRESO.

En esa línea, el congresista de Acción Popular (AP) e integrante de la Comisión de Ética, Walter Rivera, indicó que el reciente caso de su colega de bancada Rosario Paredes, acusada de presuntamente reducir el sueldo de su trabajadora, deberá ser investigado en la Comisión de Ética, respetando el principio de la legítima defensa.

“Este caso de la congresista Paredes debe investigarse en la Comisión de Ética. Todo ello con la garantía de respetar sus derechos de defenderse frente a una acusación”, acotó el parlamentario de la lampa.

Rivera comentó que hoy se reunirán los miembros de la bancada para que brinde sus descargos. “Se ha hecho la convocatoria para este sábado a las 3 de la tarde para tratar este tema. Me imagino que la congresista Paredes hará su descargo porque es obvio que el tema tiene que pasar por Ética”, apuntó.

Asimismo, la congresista del Partido Morado, Zenaida Solís, refirió que este caso de la parlamentaria Paredes, así como todos los demás que lleguen a la Comisión de Ética, debe analizarse con total imparcialidad.

En ese sentido, refirió que ha presentado un proyecto de ley para que todo congresista, integrante de la citada comisión, se abstenga de votar “cuando estén involucrados parlamentarios de su misma bancada”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.