Deben dar preventiva a ministros, dice Castro

Señala que la Fiscalía debería dictar esas medidas en contra de titulares de Transportes y de la Producción.

El expresidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro indicó que tal como se aplican una serie de medidas restrictivas como la prisión preventiva a personajes políticos ligados a la oposición del Gobierno cuando existen investigaciones fiscales, se debería hacer lo mismo con los ministros de Transportes, Carlos Lozada, y de la Producción, Rocío Barrios, a quienes los acusan por el presunto delito de peculado.

Estas declaraciones las brindó tras ser consultado por las indagaciones a Lozada por el presunto pago irregular de 13 millones de soles a Obrainsa y por el otro lado a la ministra Barrrios por presuntamente realizar contrataciones fantasmas de 40 vehículos de la Presidencia del Consejo de Ministros en el gobierno humalista.

“Este régimen corre el riesgo de que dos ministros pudieran ser detenidos si es que se mide a todos con la misma vara y no solo a los miembros de la oposición política”, consideró.

Castro agregó que Vizcarra y su premier colocan a personajes sin experiencia política y tampoco técnica, para conformar el gabinete ministerial y es por eso que luego se conoce que los ministros están siendo investigados o hacen declaraciones como la del ministro del Interior, Carlos Morán, quien señala que los titulares de los sectores gozan de la presunción de inocencia.

“No veo que desde la oposicion nadie levante la voz para decir que los ministros son funcionarios del régimen y tienen que tener el mismo trato que están recibiendo todos. No veo decir caiga quien caiga en el Ejecutivo”, concluyó.

NUEVO GABINETE

Para Castro las condiciones actuales del gabinete de Vicente Zeballos pueden permitir un cambio de los ministros de Transportes y Producción de manera inmediata, o en el mejor de los casos, la renovación total del gabinete debido a que el de Zeballos ya terminó su periodo como titular de la PCM.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.