julio rodríguez. para que jueza acepte devolución

Deben evaluar datos que dio Odebrecht

Constructora podría negarse a seguir colaborando si se le deniegan los 524 millones de Chaglla y eso anularía el acuerdo.

Deben evaluar datos que dio Odebrecht
  • Fecha Lunes 14 de Octubre del 2019
  • Fecha 12:20 am

Por: José M. Carmen Morán

El abogado penalista Julio Rodríguez indicó a EXPRESO que la jueza María de los Ángeles Álvarez, antes de definir si se devuelve los S/ 524 millones a Odebrecht, deberá analizar si toda la información que ha entregado la empresa hasta el momento a la Fiscalía, como parte de las investigaciones por el caso Lava Jato, ha sido relevante.

PUEDES VER | Jorge Meléndez recomendó a madre su hijo para que trabaje en Comisión de Ética.

“Lo que tiene que hacer la jueza es ver cuál es el objetivo del acuerdo, si se han cumplido todos los lineamientos que establece la norma al respecto. Acá no se trata de que la jueza vaya a probar las buenas intenciones sino si efectivamente se trata de información que ha sido eficaz, que es útil al proceso, y si se están cumpliendo con los estándares mínimos de la reparación civil. Tiene que verificar todos los requisitos legales y si es que esto no va a generar ninguna contingencia al Estado”, indicó. el letrado.

NO SE PIERDE…

Julio Rodríguez también explicó que si se anula el acuerdo con Odebrecht, la información recopilada no se perdería. “La información que se ha obtenido, ya se obtuvo, y se ha corroborado, entonces, si es información que se ha corroborado, ya tenemos la fuente de corroboración.

PIDEN NO DEVOLVER DINERO

Los excongresistas Sergio Dávila (PpK) y Hernando Cevallos (FA) se mostraron en contra de la posibilidad de que la jueza María de los Ángeles Álvarez acepte devolver los S/524 millones a Odebrecht, monto que reclama la empresa al Estado por venta de la Hidroeléctrica Chaglla.

“Creo que Odebrecht nos debe más de lo que tendríamos que devolverle, por lo tanto, esos S/ 524 millones creo que deberían servir como un fideicomiso o como una garantía para cualquier pago que tenga que cumplir esa empresa con nosotros”, dijo Dávila.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Domingo Pérez solicita comparecencia con restricciones para José Chlimper

Domingo Pérez solicita comparecencia con restricciones para José Chlimper