Decano del CAC: «Hay un intento por amedrentar al diario Expreso»

El decano del Colegio de Abogados del Callao sostuvo que este hecho que los policías no sabía quién vivía en esa casa "es irregular".

El decano del Colegio de Abogados del Callao, Dr. Guillermo Aguilar, señaló esta mañana que el pedido de allanamiento de la casa de la jefe de política del diario EXPRESO «no es un acto común ni nada por el estilo en términos generales».

«Es raro que que vayan 40 efectivos policiales con un pedido ante el Poder Judicial para hacer un allanamiento, cuando lo común es que como es una casa solamente, el efectivo policial que esta a cargo de la investigación concurre, solicite el video y se le entrega inmediatamente. Lo que no se entiende es la solicitud fiscal para hacer ese pedido», manifestó.

PUEDES VER | César Vásquez sobre el nuevo Congreso: “No creo que se vea la reforma ni judicial ni política”

En conversación con RPP Noticias, el decano sostuvo que este hecho que los policías no sabía quién vivía en esa casa «es irregular».

«La policía sabe cual es le mecanismo protocolares para actuar en esta situación y circunstancia, porque existe un protocolo vigente con respecto a los temas de vigilancia y video», expresó.

En otro momento, Guillermo Aguilar comentó que «hay un intento por amedrentar al diario Expreso porque es el único que hace eco». Finalmente, el decano indicó que si se quiere justicia en el Callao se tiene que cambiar a todo el organigrama de la policía y trasladar gente de otra zona».

VIDEO

PUEDES VER | Luciana León no podrá salir del país por 36 meses 

Como se recuerda, un equipo de fiscales de la 12° Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao utilizó más de 40 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para allanar la vivienda de la mujer de prensa María Teresa García, solo para conseguir la grabación de un robo al paso que las cámaras de su vivienda captaron supuestamente el 9 de enero pasado.

El allanamiento, que se inició el último miércoles 29 de enero a las 8:30 a.m. y culminó minutos después del mediodía, estuvo a cargo del fiscal Alfredo Novela y de la fiscal adjunta Magnolia Huertas.

García Valenzuela, quien es jefa de Política del diario EXPRESO, manifestó su extrañeza por la cantidad desmesurada de policías que se apersonaron a su casa y el numeroso personal de la Fiscalía, con la excusa de pedir un video de seguridad, pese a existir una cámara de 360 grados de la Municipalidad Provincial del Callao, ubicada en el lugar donde presuntamente sucedieron los hechos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.