Decidirán sobre denuncia contra el presidente

Perú Libre y Juntos por el Perú cerraron filas en defensa de Castillo, en Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó, por mayoría, con nueve votos a favor, cinco votos en contra y una abstención, la inclusión en su agenda de la denuncia constitucional presentada contra el presidente Pedro Castillo, por presunta traición a la patria.

Durante la sesión, fue el legislador Alejandro Cavero (Avanza País) quien realizó el pedido, que fue aceptado por la presidenta de este grupo, Rosío Torres (APP), quien explicó que al no estar agendado este tema, debía recurrirse a una votación.

TAMBIÉN LEE: Cerrón sobre Alva: «Debe ser denunciada constitucionalmente por conspiración al sistema democrático»

Los legisladores que votaron a favor fueron Rosío Torres y María Acuña (APP), Alejandro Cavero (Avanza País), Martha Moyano, Ernesto Bustamante, Hernando Guerra (Fuerza Popular), Wilson Soto, Jorge Flores Ancachi (Acción Popular), y Alejandro Muñante (Renovación Popular).

En contra votaron Paul Gutiérrez Ticona, Waldemar Cerrón, Alfredo Pariona Sinche, María Taipe Coronado (Perú Libre), y Édgar Reymundo Mercado (Juntos por el Perú).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.