“Decisión congresal mutila denuncia y debilita investigación contra Chávarry”, afirma MP

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso archivó en parte denuncia de Zoraida Ávalos contra Pedro Chávarry.

“Decisión congresal mutila denuncia y debilita investigación contra Chávarry”, afirma MP
  • Fecha Lunes 10 de Junio del 2019
  • Fecha 6:39 pm

El Ministerio Público emitió un comunicado tras el archivamiento, por parte de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, de la denuncia de la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos contra el fiscal supremo Pedro Chávarry por los delitos de encubrimiento personal y real.

Según señalan “la decisión congresal mutila la denuncia, por ende, debilita la investigación y los esfuerzos que viene realizando nuestra institución en la lucha contra el crimen y la impunidad”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Callao: Vecino chalaco denuncia a falso fiscalizador

En el pronunciamiento también expresan la preocupación de la Fiscalía de la Nación por lo sucedido esta tarde en el Congreso. “Lamentamos que, a pesar de la solidez del documento, este grupo de trabajo haya declarado improcedente la imputación formulada por delitos de encubrimiento personal y real, evitando de esta manera que los hechos sean investigados”.

Además precisaron que tal como se expresó en la denuncia constitucional interpuesta por Ávalos, “los hechos están referidos a diferentes actos secuenciales de obstaculizan por parte del denunciado (Chávarry Vallejos), que concluyeron con la irrupción a una oficina lacrada”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
TC debate hoy hábeas corpus que busca libertad de Keiko Fujimori

TC debate hoy hábeas corpus que busca libertad de Keiko Fujimori