TRAS FUGA DE EXJUEZ CÉSAR HINOSTROZA

Declaran a Migraciones en alerta roja permanente

Se incrementará a 300 el número de inspectores de control en puestos fronterizos

  • Fecha Domingo 28 de Octubre del 2018
  • Fecha 3:30 am



Luego de la fuga del ex vocal supremo César Hinostroza por la frontera norte del país, el Ministerio del Interior declaró la alerta roja permanente en la Superintendencia Nacional de Migraciones.

La medida implica el reforzamiento de los puestos de control migratorios que existen a lo largo del territorio nacional, a fin de evitar que en el futuro salgan del país personas que tienen cuentas pendientes con la justicia.

Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Morán, informó que con esta declaratoria, se incrementará en forma progresiva de 154 a 300 el número de inspectores de control migratorio. Dichas labores serán fortalecidas, además, con la presencia de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Asimismo, se implementarán de equipos de última tecnología que serán interconectados con todas las dependencias policialespara que se pueda ejercer un mejor control y vigilancia.

También se anunció que Ministerio del Interior hará las gestiones correspondientes con el Poder Judicial, de manera que las órdenes de captura y de impedimento de salida del país dictadas por los jueces sean notificadas digitalmente y no por escrito como ocurre en la actualidad.

Dicha disposición tiene por objeto detectar rápidamente si una persona con impedimento de salida del país o requisitoria intenta escapar por alguna de las fronteras para lograr la impunidad frente a los delitos que ha cometido.

Estas medidas tienen por objeto evitar que se vuelvan a suscitar casos como el del exjuez Hinostroza, quien se fugó el 7 de octubre último, debido a la presunta  ayuda de una inspectora que habría simulado registrarlo en el  sistema informático de Migraciones, cuando en realidad no fue así. El exmagistrado se encuentra detenido en España.

 










Top
‘Chuponearon’ a altos magistrados al margen de la Ley

‘Chuponearon’ a altos magistrados al margen de la Ley