Declaran como necesidad pública la creación del Ministerio de Pesquería

El pleno del Congreso aprobó  por insistencia el dictamen que fue observado por el Ejecutivo.


En la noche de este jueves, el pleno del Congreso aprobó  por insistencia el dictamen que declara de interés nacional y de necesidad pública la creacion del Ministerio de Pesquería y Acuicultura.

La norma obtuvo la aprobación de 91 congresistas, mientras 17 votaron en contra y hubo 4 abstenciones. Hay que recordar que la norma fue, primero, observada por el Ejecutivo.
La presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estados, Diana Gonzales Delgado (Avanza País), sustentó el dictamen en insistencia ante el pleno.

TAMBIEN LEE: Congreso: Comisión de Defensa investigará el uso del avión presidencial

La parlamentaria indicó que la iniciativa no afecta los principios constitucionales de separación de poderes, como argumentó el Poder Ejecutivo para observar la autógrafa, dado que no dispone expresamente la creación de un nuevo ministerio. Tampoco contiene iniciativa de gasto, ni vulnera las reglas de estabilidad presupuestaria.
En tanto, la autora del Proyecto de Ley 635/2021 – CR, la congresista de Fuerza Popular, Nilza Chacón Trujillo, subrayó que la pesca es una de las actividades económicas que más divisas genera en el país y produce una gran cantidad de puestos de trabajo, pero que actualmente se encuentra suscrita a un viceministerio.

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.