Declaran improcedente denuncia contra Vizcarra
A+

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró como improcedentes tres denuncias que habían sido presentadas contra altos funcionarios, incluyendo al presidente de la República, Martín Vizcarra; los integrantes del Tribunal Constitucional (TC) y la comisión especial que eligió a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

La sesión de ayer fue presidida por la congresista de Alianza por el Progreso (APP), Tania Rodas, ya que el presidente de la subcomisión, Luis Roel Alva, dijo que no pensaba dirigir el debate por haber tenido vínculos con el TC y con la Defensoría del Pueblo, cuyo titular estaba siendo implicado en uno de los casos que se iba a evaluar.

La denuncia contra Martín Vizcarra fue presentada por el ciudadano Juan Ubaldo Valdivia Gonzales, por presuntamente haber vulnerado el artículo 118 de la Constitución al haber reconocido a Juan Guaidó como máxima autoridad de Venezuela.

También se declaró improcedente la denuncia constitucional 294 presentada por el ciudadano Édgar Guzmán Dongo contra cinco de los siete miembros del TC.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.