Keiko Fujimori: declaran improcedente hábeas corpus contra Richard Concepción

Los agravios alegados por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular "se han desvanecido", dice la resolución de la Corte Superior.

  • Fecha Viernes 7 de Junio del 2019
  • Fecha 5:58 pm



El 40° Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima declaró improcedente el pedido de hábeas corpus presentado por la defensa de Keiko Fujimori Higuchi, lideresa de Fuerza Popular, contra el juez Richard Concepción Carhuancho, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por presuntamente haber recibido financiamiento ilícito para su campaña presidencial por parte de la empresa Odebrecht.

“Declarando: IMPROCEDENTE el proceso constitucional de hábeas corpus interpuesto Edgar Flores Castro, a favor de Keiko Sofia Fujimori Higuchi contra el Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional- Dr. Richard Augusto Concepción Carhuancho, por presunta vulneración al debido proceso, tutela jurisdiccional efectiva, pluralidad de instancia y Defensa ante la Sala Superior, en conexión a la libertad individual”, dice la resolución.

PUEDES VER: Intervienen cúster ‘pirata’ con multas de S/ 297,200

La misma señala que carece de objeto que la sala se pronuncie sobre la detención de Fujimori Higuchi porque ya se ha producido la sustracción de la materia. Es decir, que el caso fue derivado a una Sala Superior y se está a la espera de una fecha para la audiencia de apelación de autos.

“Advertimos que ha operado la sustracción de la materia, por cuando, los agravios alegados en la demanda constitucional, se ha desvanecido, puesto que el propio Juez demandado, incluso antes de la presentación de la demanda de hábeas corpus, se ha dispuesto elevar los actuados a la Sala Superior”, precisa el documento.


Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Pedro Olaechea sobre elección del TC: “¿Por qué la eficiencia asusta?”

Pedro Olaechea sobre elección del TC: “¿Por qué la eficiencia asusta?”