Declaran improcedente listas de Fuerza Popular y Apra
A+

Asuntos por aclarar. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declaró improcedente las listas de candidatos al Congreso de Fuerza Popular (FP) y el Partido Aprista Peruano (PAP). Esto por no haber transparentado información en algunos de los candidatos.

En el caso de Fuerza Popular, el JEE calificó como «improcedente» la postulación de la fujimorista  María Helena Mendoza del Solar por «omisiones» advertidas en el proceso de democracia interna.

PUEDES VER | Heresi afirma que pagó su estadía en EE.UU para dar una entrevista a Jaime Bayly.

Respecto al Partido Aprista, se ha dado a conocer que el JEE exige las actas de elección interna y designación directa sobre las candidaturas de los invitados Mulder Bedoya Claude Maurice, Vílchez Yucra Nidia Ruth, Mijael Hernán Garrido Lecca Palacios, y José Germán Pimentel Aliaga.

PUEDES VER | Declaran inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional.

Cabe señalar que el JEE también ha calificado como «inadmisibles» las listas de Alianza para el Progreso, Solidaridad Nacional, Avanza País, Vamos Perú y Juntos por el Perú.

Hasta el momento, solo han sido declaradas improcedentes las nóminas de Somos Perú y Perú Patria Segura, mientras que la fórmula del Frepap es la única lista de Lima admitida.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.