Declaran procedente denuncia constitucional contra Bermúdez y Mendoza

Exminsitros son acusado de probable comisión de los delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedente la denuncia constitucional formulada contra la expresidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el extitular de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

La acusación fue presentada por el excongresista Aron Espinoza, por la presunta infracción constitucional de los artículos 109, 123 y 38 de la Carta Magna.

TAMBIÉN LEE: Karelim López afirma que Castillo y Torres manejan el Congreso

Se incluye la probable comisión de los delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales y resistencia o desobediencia a la autoridad, tipificados en los artículos 377 y 368 del Código Penal, respectivamente.

Se imputa a los denunciados la falta de implementación de la ley que establece un régimen especial facultativo de devolución de los aportes para los aportantes activos e inactivos administrados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP), que debió hacerse a partir de los 15 días hábiles desde de su publicación.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.