Declaran procedentes las denuncias constitucionales contra Guido Aguila y Clemente Flores

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Luis Roel, anunció que la Comisión Permanente sesionará este miércoles para tratar informes de calificación de diversas denuncias constitucionales.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró procedentes, por unanimidad, las denuncias constitucionales contra el exintegrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, y el exparlamentario Clemente Flores.

Las denuncias fueron presentadas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. A Aguila se le atribuye la presunta comisión de tráfico de influencias y patrocinio ilegal, y a Flores presunto cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias.

PUEDES VER | Congreso: piden citar a ministra del Ambiente por muerte de 8 personas en incendio forestal

Durante la sesión, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Luis Roel, anunció que la Comisión Permanente sesionará este miércoles para tratar informes de calificación de diversas denuncias constitucionales.

“Eso es una buena noticia porque nos va permitir seguir avanzando con los casos que ya tenemos calificados por nosotros”, manifestó el legislador.

PUEDES VER | Ministro de Defensa insta a la población a usar mascarilla y respetar distanciamiento dentro de casa

DATO

Además, en la sesión de hoy se declaró improcedente la denuncia presentada por el ciudadano Ghino Alarcón Núñez contra el contralor Nelson Shack. Roel sostuvo que no se trataba de una denuncia constitucional, sino una denuncia ciudadana y como tal debería ser derivada a las comisiones respectivas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.