Declarará socio de PPK por Westfield Capital
A+

El miércoles 27 de noviembre, el fiscal José Domingo Pérez interrogará al socio del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, en el marco de la investigación que se sigue al expresidente y sus empresas por los pagos supuestamente irregularidadesen el caso Odebrecht.

El integrante del Equipo Especial del caso “Lava Jato” programó la diligencia a las 10 de la mañana para el dueño de la empresa First Capital, en la sede del Ministerio Público.
Según el documento, la finalidad de la investigación preparatoria está referida a la búsqueda y reunión de los elementos probatorios de convicción, de cargo y de descargo, que permitan a la Fiscalía decidir si formula acusación.

Sepúlveda envió un comunicado al Poder Judicial para informar la designación de su defensa legal, Percy García Cavero, quien sería quien lo acompañaría en la diligencia dispuesta por el fiscal Pérez Gómez.

Como se recuerda, el empresario chileno visitó en Palacio de Gobierno, hasta en cinco oportunidades a Pedro Pablo Kuczynski cuando este era ministro de Economía y Finanzas durante el gobierno de Alejandro Toledo, mientras supuestamente cumplía funciones a favor de uno de los consorcios integrados por la constructora Odebrecht.

Gerardo Sepúlveda también laboró con PPK en West-field Capital. Esta y First Capital son investigadas por los pagos, supuestamente irregulares, que habrían recibido de la constructora brasileña.

PRISIÓN PREVENTIVA

En abril pasado, el fiscal José Domingo Pérez solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el empresario Gerardo Sepúlveda, tras incluirlo como investigado en las pesquisas que realiza de los vínculos de Kuczynski y Odebrecht.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.