Defensor del Pueblo a Vizcarra: “No se puede coactar a un poder del Estado”

El presidente Vizcarra no puede interpretar el voto de confianza luego de que se haya dado, asegura Walter Gutiérrez.

Defensor del Pueblo a Vizcarra: “No se puede coactar a un poder del Estado”
  • Fecha Domingo 14 de Julio del 2019
  • Fecha 8:05 pm

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, dijo que el presidente Martín Vizcarra no puede interpretar el voto de confianza que le fue dado por el Congreso de la República en junio pasado. En entrevista para Canal N, advirtió al mandatario que no debe “coactar” a otro poder del Estado.

“Ya se ha dado el voto de confianza. Ya se dio. No se puede coactar a un poder del Estado. Podemos cuestionar, podemos discutir, podemos disentir, podemos tener una posición disidente o violentamente frontal a la reforma, pero no podemos decir ‘yo tengo aquí una situación de dependencia al voto de confianza’. El voto de confianza es un acto y se dio. Punto”, dijo Gutiérrez.

PUEDES VER: “Julio Chapo”: Este es el historial terrorista del miembro de Sendero Luminoso [FOTOS]

Gutiérrez dio estas declaraciones luego de que el dignatario señalara, en más de una oportunidad, que si el Parlamento no aprueba las propuestas de reforma política “sin desnaturalizarlos” considerará que la confianza le fue rehusada y que podría disolverlo.

Además, el DP criticó que tanto este gobierno como el anterior no han sabido resolver problemas sociales. En específico, se refirió al caso Tía María que desde este lunes suscitará un paro en contra del proyecto minero.

“No han manejado bien, no han seguido las recomendaciones que han sido planteadas por la Defensoría del Pueblo. No tenemos un sistema, no tenemos una inversión, no tenemos políticas públicas con enfoque de conflicto (…) tenemos una gestión demasiado contingente, enfocada en la coyuntura”, cuestionó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio